Jenson Button es nuevo piloto de McLaren - F1LATAM.COM
    EN VIVO - SPRINT QUALIFYING - GP BÉLGICA

                          

Jenson Button es nuevo piloto de McLaren
Jenson Button es nuevo piloto de McLaren
   nov 18 /2009 13:30 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 Brawn GP

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería McLaren Mercedes ha confirmado que Jenson Button será el nuevo compañero de Lewis Hamilton. Este hecho marca un hecho muy importante, ya que será la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que un equipo iniciará la temporada en su alineación con los dos últimos campeones.

Además de esto será la segunda dupla de campeones británicos, luego que en el pasado estuvieran Graham Hill y Jim Clark con la escudería Lotus en 1968.

Según el comunicado oficial, el acuerdo se ha pactado por varios años, aunque no se especifica período exactamente.

El reciente Campeón de la Fórmula 1, Jenson Button, expresó: "Siempre es una decisión difícil dejar un equipo en el que has estado durante mucho tiempo, pero en la vida todo son retos y lo más importante son los desafíos personales. Así que aunque logré el Campeonato del Mundo con Brawn GP esta temporada, nunca lo olvidaré, pero siempre estoy firme en que quiero continuar con nuevos retos.

Es por eso que decidí unirme a McLaren Mercedes. Es uno de los mejores equipos del mundo. Sus logros y su larga lista de campeones: Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y obviamente mi nuevo compañero de equipo Lewis Hamilton. He seguido a McLaren desde que era niño y se siente increíble ser parte del equipo finalmente.

Cuando estuve en el Centro de Tecnología de McLaren al comienzo de mes, no fueron simplemente los recursos técnicos y los increíbles estándares de excelencia los que me impresionaron. No, qué impresionado por la ambición, la motivación y el espíritu ganador que todos tienen allí. Luego hay una historia épica: colocándola de esta forma, la colección de trofeos abarca algunas millas.

Desde un punto de vista personal, también es un gran placer ser compañero de un Campeón británico. Lewis ha conseguido un increíble nivel de éxito en un período de tiempo muy corto y se que se ha ganado el respeto de todos los pilotos en la Fórmula 1. Estoy seguro que podemos aprender uno del otro y realmente tengo muchos deseos de compartir el conocimiento para ayudar al equipo.

También creo que es fantástico que ambos estemos en un equipo británico. Sé que ambos llevamos esta bandera con orgullo y sinceramente espero que podamos hacerlo por el Reino Unido, al igual que por todos los aficionados de McLaren Mercedes en todo el mundo. No hay nada mejor que representar a mi país y esperamos ver los colores rojo, blanco y azul en los circuitos de la Fórmula 1.

Soy consciente de la enorme cantidad de trabajo que debemos afrontar. Tengo muchos deseos de iniciar con los ingenieros en el Centro de Tecnología de McLaren para preparar la Temporada 2010 y la defensa de mi Campeonato del Mundo. Este es un equipo que siempre compite para ganar y quiero ser parte de esto.

Quiero decir que la Temporada 2009 tendrá un lugar muy especial en mis recuerdos, pero estoy seguro que todos en Brawn GP han trabajado muy duro para conseguir estos éxitos. Quiero agradecer a los chicos en Mercedes-Benz High Performance Engines, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible. Estoy muy contento porque tendrán los mismos motores en el 2010 y por mucho más tiempo.

Quiero desearles lo mejor a mis ex compañeros en Brawn GP en su nuevo acuerdo con Mercedes, y solo espero que ellos hagan lo propio conmigo en mi nueva aventura con McLaren
", concluyó Jenson Button.

Finalmente Martin Whitmarsh, Jefe del equipo, comentó: "Todos en McLaren Mercedes estamos muy contentos por darle la vinculación de Jenson a nuestro equipo. Siempre ha sido nuestra política emplear a los dos mejores pilotos posibles, y con Jenson y Lewis sentimos que no solo tenemos el dúo más rápido en la grilla del 2010, sino también los dos pilotos más completos, profesionales y dedicados en la Fórmula 1.

Además confío en que podamos tener un equilibrio exitoso entre Jenson y Lewis. Nuestros ingenieros tienen muchos deseos de trabajar con Jenson y estoy convencido que tenemos una alineación muy fuerte y dinámica. Ahora tenemos que darles a Jenson y Lewis un auto ganador.

Quiero dejar claro que la decisión de Jenson de unirse al equipo no fue motivada por dinero. No le pagaremos más de los que él podría recibir en otro lado y eso no solo refleja la creencia de Jenson en McLaren, sino también su deseo y ambición para seguir fortaleciendo los resultados fenomenales durante la Temporada 2009.

También quiero agradecer a Heikki por su contribución en los dos últimos años. Siendo muy rápido, Heikki impuso un gran carácter y lo extrañaremos. Le deseamos lo mejor para la próxima temporada y estaremos contentos si consigue una buena silla en el 2010.

Somos ambiciosos, estamos motivados y tenemos triunfar, más que nunca. No tenemos secretos para el próximo año: McLaren Mercedes quiere los dos campeonatos, y con Jenson y Lewis creemos que contamos con el mejor equipo en el campeonato
", dijo Martin Whitmarsh.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM